PorTuto Tavárez
SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas vencieron anoche a los Toros del Este 5-3 en el estadio Cibao, pero no fue suficiente para avanzar a la final, ya que las Estrellas Orientales ganaron su encuentro frente a los Gigantes para definir el último tramo entre las dos franquicias macorisanas.
Los resultaron de anoche dejaron a los representantes de San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís, igualados en la cima del Round Robin con 10-6 y el derecho a disputar la Copa BHD-León, mientras que Aguilas y Toros se despidieron hasta octubre.
Para los aguiluchos fue su victoria número siete con nueve derrotas, mientras que los Toros concluyeron con cinco y 11.
Desde que asumió la dirección de las Aguilas, Miguel Tejada terminó jugando para 500 con tres victorias y tres derrotas.
Las Aguilas con necesidad de combinar una victoria con derrota de las Estrellas Orientales, apelaron al poderoso brazo de Carlos Martínez (El Tsunami), quien trabajó durante cinco y dos tercios, tres carreras, solo una limpia, con seis imparables, una base y ponchó a ocho.
Luego del Tsunami, quien se apuntó la victoria el manager Miguel Tejada utilizó a Nick Greenwood (6), Johan Yan (7), Nelson Payano (8), Bobby Korecky (9), quien se anotó el salvamento.
Los Toros sin presión y eliminados colocaron un buen equipo en el terreno y enviaron a Elih Villanueva, uno de sus más efectivos lanzadores al montículo, quien laboró durante cuatro episodios y dejó un déficit de 4-2, con seis hits, abanicó a dos.
El capataz Carlos Febles sustituyó a Villanueva por Bruedlin Suero (5), Fabio Castillo (6), Jeffry Antigua (7), Alberto Cabrera (7).
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Willy García con jonrón y doble y sencillo, Danny Richar, cuadrangular y single, Jonathan Villar, dos de una base, Audry Pérez y Juan Carlos Pérez y Diego Goris, un tubey; con un sencillo, Ricardo Nanita, Jordy Lara y Luis De la Cruz.
Los visitantes tuvieron sus mejores bateadores en, Maikel González, con dos hits, Eugenio Vélez, un doble; Alen Hanson, Lew Ford, Matt Hague, un incogible.
Los romanenses combinaron doble y sencillo con la mala defensa aguilucha para ponerse al frente 2-0 en el segundo, en las piernas de Matt Hague y Eugenio Vélez.
Las Aguilas desataron su poder en el cierre del segundo para igualar la pizarra con jonrón de Danny Richar y tubeyes de Willy García y Audry Pérez.
Los dueños de la casa se fueron al frente en el cuarto con dos anotaciones por sencillo de Danny Richar y cuadrangular de Willy García.
Los taurinos se pusieron por la mínima con una en el sexto, cuando Alen Hanson recibió boleto y se estafó la segunda, pasó a tercera con elevado al central de Maikel González y hit por el pitcher de Lew Ford.
La quinta de las Aguilas llegó en el octavo por doble de Diego Goris y sencillo de Jordy Lara y Luis De la Cruz.